Hace unas semanas aprendimos una lección con mi novia, en la cual hicimos una compra en el supermercado y al momento de pagar nos llevamos la sorpresa de haber gastado de más, al emocionarnos a elegir mas cosas de las esperadas.
A tal punto que la cuenta se duplicó llevándonos a reflexionar sobre las compras compulsivas que realizamos rutinariamente .
Como buen profesional en el área de gestión de calidad, ideé un plan de acción lo cual he convertido en tips y acciones claves para el manejo del super.
Acá van:
- Evita comprar con el estómago vacío. Terminaras comprando más comida de lo esperado.
- Haz una lista de compras previo a la visita al supermercado.
- Lleva la cuenta en el momento. Suma cada monto. Te sorprenderá que según veas el número incrementando te preocuparás y solo agregarás lo necesario. Darte cuenta del total hasta la caja es muy tarde!
- Siempre es bueno buscar promociones, pero ten cuidado de no sacrificarlo demasiado la calidad. Lo barato, a veces, sale caro.
- Evita hacer compras de artículos de más de $50, sin antes cotizar otras dos opciones. Digamos, vas a Walmart por leche y ves una promoción de un televisor con un descuento “inusual”. Mi recomendación sería que te esperes y que evites “compras por impulsos”.
- Evita las compras por impulso con la regla de las 48 horas. Pausa la decisión de la compra por impulso y medita si será necesario.
- Ante una compra por impulso, busca “saciar” el deseo con una compra de menor costo. Digamos, viste un smartwatch a descuento y te da antiedad por comprarlo, en estos casos lo que yo hago es correr al pasillo de chocolates (o cervezas) y me agarro algo caro que sacie esa necesidad.
Estos son algunos tips que se me ocurren y se que pueden ayudarte.






Leave a comment